Proyectos y Soluciones

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia que dedica su actividad a la Consultoría de Servicios de Tecnología de la Información, integrando la venta de software y hardware a los servicios propios.


Nos focalizamos en la planificación, implantación y administración en el área de Gestores de Bases de Datos IBM Informix e IBM DB2 , así como el Tratamiento de Datos con IBM Optim y la Protección de sus Datos con Spectrum Protect.

Un gestor Informix permite almacenar datos binarios como fotografías. Por medio de la función LOTOFILE podemos sacar estos datos tipo blob y dejarlos en una máquina.

Esta función tiene tres parámetros. El primero es el campo que queremos descargar, el segundo es la ruta absoluta en la cual queremos descargar la imagen y el tercero es la ubicación.

El campo a descargar lo sabemos mirando el esquema de la tabla, por ejemplo imagen.

En Informix los chunks guardan información sobre su espacio libre y ocupado de forma que cuando los consultamos, por ejemplo con onstat -d, obtenemos la información de forma inmediata.

En el caso de los blobspaces no es así ya que no guardan esa información actualizada así que cuando los consultamos con onstat -d estamos obteniendo el último dato disponible que no tiene por qué ser válido.

Para que nos actualice el valor debemos ejecutar onstat -d update, lo cual puede llevar algo de tiempo en función del tamaño de los blobspaces.

Si está pensando en adquirir licencias IBM Informix ó tiene próxima la renovación de mantenimiento de este producto, Proyectos y Soluciones les presenta esta interesante oferta.

Les ofrecemos un 10% de descuento en los servicios que usted nos contrate, al adquirir a través de Proyectos y Soluciones licencias nuevas IBM Informix ó renovación de su mantenimiento , con el valor añadido de que usted se pondrá en manos de nuestros expertos certificados, asesorándoles con el máximo nivel de cualificación que usted puede encontrar en el mercado.

Oferta válida hasta el 28 de Febrero de 2018.

Proyectos y Soluciones, su experto proveedor de Software y Servicios de IBM Informix e IBM DB2, les desea Felices Fiestas.