Proyectos y Soluciones

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia que dedica su actividad a la Consultoría de Servicios de Tecnología de la Información, integrando la venta de software y hardware a los servicios propios.


Nos focalizamos en la planificación, implantación y administración en el área de Gestores de Bases de Datos IBM Informix e IBM DB2 , así como el Tratamiento de Datos con IBM Optim y la Protección de sus Datos con Spectrum Protect.

Después de realizar una actualización exitosa del gestor, por ejemplo
de una versión 11.50FC6 a una versión 12.10FC8 nos podemos encontrar
con problemas de diversa índole que impliquen que las aplicaciones que
utilizamos funcionen mal.

En ocasiones puede ser mejor revertir a la situación anterior antes
que corregir las aplicaciones ya que el proceso es mucho más rápido y
sencillo.

Para revertir debemos tener controlado que no hayan añadido a la
estructura de la base de datos funcionalidades nuevas no existentes en

Cuando intentamos renombrar una tabla o modificarla de alguna manera nos podemos encontrar con los errores:

-242 SQL error: Could not open database table
-106 ISAM error: non-exclusive access

Sin embargo, cuando buscamos por bloqueos sobre esa tabla no encontramos ninguno. Poner set lock mode to wait no funciona y no espera y tenemos la posibilidad de bloquear la tabla en exclusiva con un lock table in exclusive mode pero seguimos sin poder realizar la operación.

Algunos de nuestros clientes se preguntan si están obligados a adquirir las licencias passport de IBM Informix o IBM DB2, por el 100% de la capacidad de la máquina que adquieren cuando van a virtualizar la misma, y así obtener varias máquinas más pequeñas en el uso de su gestión diaria.

Va terminando el verano, van agotándose las vacaciones y ya se retiran los carteles de “rebajas” de los escaparates… ¡pero Proyectos y Soluciones mantiene su oferta un mes más!.

El pasado mes de Junio les informábamos que les aplicábamos un 10% descuento en los servicios que contratase al comprar cualquier licencia nueva de IBM Information Management: Informix, DB2. Esta era nuestra oferta especial de verano válida hasta el 15 de Septiembre de 2017.

Pues tenemos una interesante noticia para nuestros clientes, ¡¡ ampliamos nuestra oferta hasta el 15 de Octubre de 2017!!.